El pasado 12 de julio la Fundación Creciendo en Pilar celebró su tercer aniversario de incansable actividad en el distrito.
El festejo se desarrolló en el Salón de eventos de la Universidad del Salvador con una velada a la que asistieron los socios fundadores de la entidad, Walter Roldán y Héctor Videle. A ellos se les sumaron los miembros activos de Creciendo en Pilar, voluntarios, profesionales y asiduos colaboradores.
“El objetivo del encuentro fue más que nada agradecer a todos los que vienen colaborando con nosotros a lo largo de estos tres años”, resaltó Roldán.
A la hora de los balances, desde Creciendo en Pilar se mostraron sumamente satisfechos por el trabajo en pos del bienestar de los niños que la entidad viene encarando desde el primer día de su creación y, por medio de un emotivo video compartieron con todos los presentes cada una de las campañas y proyectos que vienen desarrollando.
“Nos damos cuenta de todo lo que hicimos en estos años cuando nos sentamos y miramos para atrás. A veces, el trabajo permanente y al mismo tiempo ir asumiendo nuevos desafíos nos lleva a no darnos cuenta. Estamos contentos pero también sabemos que hay mucho por hacer”, aseguraron los integrantes de Creciendo en Pilar.
Campañas de Vacunación, Programas de becas estudiantiles, charlas de concientización sobre la importancia del lavado de manos en niños, donación de alimentos y otros elementos a los comedores y merenderos comunitarios del distrito, donación de mantas para los bebés recién nacidos del Hospital Meisner, campañas de recolección de leche larga vida, entrega de anteojos a niños que los necesitan y hasta la refacción de una vivienda para que 7 hermanitos puedan permanecer unidos, figuran entre los logros de la entidad.
Pero hay más, porque Creciendo en Pilar no detiene sus acciones y ya trabaja para concretar el primer Torneo de Golf con el fin de equipar el Banco Ortopédico Infantil de la Fundación. Será el 28 de agosto en las canchas de Pilar Golf.
Además, están evaluando generar vínculos con otras Universidades para incrementar las becas universitarias y ya están avanzados en la búsqueda de los 2 becados por la Universidad Católica Argentina.
“Queremos generar algo grande con las becas. Pronto conoceremos a los dos jóvenes que serán becados por la UCA”, señalaron desde la entidad.
Adelantaron que también habrá novedades en cuanto a becas para el nivel primario. “Estamos formando una comisión para crear el programa de Becas para alumnos primarios. Esta idea surgió de un grupo de amigos de la Fundación, para cerrar el círculo educativo con la oferta de becas en todos los niveles”, se alegraron desde Creciendo en Pilar.
Fomentando el Espíritu Solidario
En cada uno de los proyectos de la Fundación hay una fuerte convicción de trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños del distrito de Pilar y al mismo tiempo generar un espacio para todos aquellos que posean espíritu solidario.
“Nuestra intención fue generar un espacio donde la gente pueda acercarse. Ese era uno de nuestros anhelos y lo logramos. Buscamos mejorar la calidad de vida de los chicos y a partir de ahí transformarnos en un canal para todos aquellos que tienen espíritu solidario, que tienen ganas de sentirse útiles y colaborar”, detalló Roldán al tiempo que destacó el “crecimiento exponencial de la Fundación”.
“A lo largo de estos tres años hay cada vez más gente involucrada en cada una de las campañas: voluntarios, miembros activos, colaboradores, donantes. Hemos transformado la Fundación en un medio para todos los pilarenses que tienen ganas de ayudar”, finalizó.