Este 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis y en ese marco la Fundación Creciendo en Pilar se sigue esforzando para que los niños del distrito puedan acceder a completar el calendario de vacunación y permanecer inmunizados.
En ese sentido, el pasado 12 de septiembre, la Fundación adhirió a la Campaña Nacional contra la rubeóla, sarampión y poliomielitis que está dirigida a niños de 1 a 4 años y que busca aplicarles una dosis extra para seguir manteniendo a la región libre de estas enfermedades.
Según números de Creciendo en Pilar, desde ese día hasta la fecha ya se aplicaron 1300 vacunas, y de esa cantidad 700 corresponden a dosis de Sabín, que inmuniza contra la Poliomielitis.
“Es un dato que nos enorgullece. Estamos junto a diferentes instituciones dando una lucha constante alrededor del mundo para erradicar esta enfermedad”, señalaron desde la Fundación.
Tres años inmunizando
Creciendo en Pilar, además, ya cumplió tres años al frente de la Campaña de vacunación con la que en cada ciclo lectivo recorren los jardines del distrito en conjunto con la Municipalidad del Pilar y la Dirección de Medicina Preventiva de la Comuna.
“Desde que empezamos a vacunar hasta la fecha, ya llevamos más de 12 mil vacunas aplicadas”, celebraron desde la Fundación, al tiempo que destacaron la invalorable tarea de prevención y concientización que llevan adelante con cada una de las familias que se acercan a vacunar a sus hijos.
“Somos conscientes que la prevención es el mejor camino y desde la Fundación también tratamos concientizar en la importancia que tiene respetar el calendario de una manera sencilla y responsable, la docencia es parte de la tarea”, señalaron los voluntarios.
Asimismo agradecieron la colaboración de las áreas municipales que se encargan de gestionar las vacunas.
“Este trabajo se hace en conjunto con la Municipalidad, y las Direcciones de Medicina Preventiva y Atención Primaria. Ellos consiguen las vacunas y destinan una vacunadora, mientras que la Fundación se encarga de toda la logística, vehículos, combustible, papelería, difusión, banners, voluntarios, administrativos, traslado de vacunas y vacunadora, entre otras actividades”, detallaron los voluntarios de Creciendo en Pilar.