Campañas y programas

La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo del niño como persona y las sociedades.

El lunes 10 de noviembre de 2014, se llevó a cabo el acto de entrega de 2 Becas Universitarias, en el marco del convenio de colaboración celebrado entre la Fundación Creciendo en Pilar y la Universidad Católica Argentina.

El beneficio se otorgó luego de un extenso trabajo de la Fundación y la Universidad, con el objetivo de llegar con la ayuda a chicos que la necesitan y que de otra manera no podrían seguir con sus estudios universitarios.

“Luego de casi 1 año de arduo trabajo, realizando la búsqueda de alumnos con promedio general de los últimos tres años del colegio secundario, igual o mayor a 8,50, celebrando talleres de orientación vocacional para 23 alumnos preseleccionados, con entrevistas psicopedagógicas por parte de la Fundación y del gabinete de ingreso de la UCA a los 8 finalistas junto a sus padres, llegamos a la selección final”, explicaron desde Creciendo en Pilar.

Se trata de Camila Menti y Lourdes Quiroga, quienes desde el año que viene concurrirán a las instalaciones de la Universidad Católica Argentina a cursar las carreras que ellas eligieron.

Camila cursará Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, mientras que Lourdes hará lo propio con Medicina. “Fue un acto muy cálido y emotivo, donde compartieron sensaciones maravillosas docentes de las becadas, directivos de sus colegios secundarios, sus familiares, acompañados por los miembros de la Comisión de Becas Universitarias de la Fundación y por representantes de la Universidad Católica Argentina”, explicaron.

Además, estuvieron presentes autoridades municipales representando al Intendente Humberto Zúccaro y a la Secretaria de Educación María del Carmen Rodríguez, y además también se hicieron presentes autoridades educativas de Inspectores Distritales.

“El camino está por recorrerse por parte de estas dos jóvenes pilarenses, sólo nos resta acompañarlas y desearles el mayor de los éxitos en sus estudios universitarios”, festejaron desde Creciendo en Pilar.